¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una campaña regional que surge de una preocupación profunda por el creciente uso de la prisión política y la tortura en América Latina y el Caribe, con especial crudeza y longevidad en Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Es hora de alzar la voz en conjunto y condenar enérgicamente estas situaciones. Creemos que todas las personas, sin distinción de género, edad, filiación política o religiosa, tienen el derecho fundamental de vivir una vida digna, sin temor a ser perseguidas y encarceladas por sus convicciones políticas o por expresar lo que piensan.
La represión y la tortura sistemática en contra de quienes simplemente desean ejercer sus derechos fundamentales como la libertad de pensamiento, expresión, asociación, manifestación y culto, son
inaceptables. Es doloroso ver cómo las personas que luchan por un mundo más justo y libre son arbitraria e ilegalmente encarceladas y torturadas.
Ante este panorama, organizaciones comprometidas con los derechos humanos y la defensa de las personas presas por motivos políticos nos hemos unido.
NUESTRO OBJETIVO ES CLARO:
VISIBILIZAR, CONCIENTIZAR Y EXIGIR EL FIN DE ESTAS PRÁCTICAS REPRESIVAS, CRUELES E INHUMANAS.
Las personas presas políticas en nuestros países merecen libertad inmediata, reparación y garantía de una vida digna, en libertad y sin miedo a hostigamiento o represión.
Hacemos un llamado urgente a las y los jóvenes, a todo el pueblo latinoamericano y caribeño, así como a la sociedad civil, a los organismos de cooperación regional e internacional y a todas las personas defensoras de la libertad.